• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consecomercio pide correcciones en política de controles económicos

La organización califica la devaluación que enfrentó el país como una “extemporánea y carente de medidas complementarias”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Consecomercio insiste en que la atención al buen funcionamiento de la economía y las necesarias correcciones a la férrea e improductiva política de controles bajo la cual viene operando, no puede seguir siendo dejada de lado en la espera de que las soluciones aparezcan por sí mismas o producto de alguna decisión aislada.

El organismo, a través de un documento, asegura que la verdad es que las empresas ya no están en condiciones de seguir operando a déficit y con riesgo de mayor debilitamiento. Y los consumidores ya no pueden continuar siendo ignorados como parte determinante de la realidad económica.

"Esta situación debe ser revisada integralmente, en conjunto con todos los factores socioeconómicos del país, para que luego pase a ser el componente vertebral de un nuevo modelo de desarrollo inclusivo (…) única alternativa para superar progresivamente la dependencia del rentismo petrolero, y diversificar la economía con fines altamente competitivos”, dice el documento.

Hace diez meses, la organización se pronunció a favor de la dinamización de decisiones gubernamentales en materia económica para aumentar en beneficio de la producción, el procesamiento y la comercialización de bienes que satisficieran plenamente los requerimientos de los siempre exigentes consumidores venezolanos.

En ese momento, hace casi un año, preocupaba que fuera dejada de lado la necesidad de atender los requerimientos de suministro de divisas para producir e importar, mediante la implementación de un sistema de fácil y expedito acceso al mercado cambiario.

La organización califica la devaluación que enfrentó el país como una “extemporánea y carente de medidas complementarias”.