• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conseturismo: Dificultades en el traslado aéreo afecta ocupación hotelera

Hidrocaribe acordó posibles soluciones a la problemática en el surtido de los servicio básicos |Foto: Unión Radio

El sector hotelero aseguró que la ocupación de hoteles en el país se encuentra casi al tope de su capacidad |Foto: Unión Radio

El presidente del Consejo denunció que tienen un déficit de 2.000 puesto aéreos por día    

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Yapur, presidente de Conseturismo, advirtió que las dificultades en el traslado aéreo podrían afectar la ocupación hotelera nacional para la época navideña.

"Seguimos teniendo un déficit en las temporadas vacacionales de aproximadamente unos 2.000 puestos aéreos por día", denunció.

El titular del gremio hotelero informó que la tranquilidad de los comicios electorales estabilizó la ocupación hotelera para esta época en 95%, reseñó Globovisión.

Asimismo, Yapur detalló que las fallas en el suministro de insumos, como es el caso de repuestos para el mantenimiento de la infraestructura, tendrán incidencias negativas en el servicio.

“Los repuestos para los equipos de aire acondicionado, para las bombas de agua, para los que tienen plantas eléctricas, aquellos que necesitan para sus ascensores, lavandería, cocina se ven afectados porque no hay la capacidad de poder reponerlos y si se consiguen, se consiguen a precios muy altos", detalló.

El presidente de Conseturismo exhortó a la nueva AN atender la industria turística nacional, que es una gran fuente de empleo para los venezolanos.