• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consecomercio: El paso correcto es desmontar el control de divisas

La merma en la liquidación de divisas genera más contracción en las importaciones | Foto Archivo El Nacional

La merma en la liquidación de divisas genera más contracción en las importaciones | Foto Archivo El Nacional

Vicente Fernández indicó que el Sicad 2 "no es un verdadero mercado de divisas, sigue siendo una subasta"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tesorero de Consecomercio, Vicente Fernández, señaló este domingo que el mayor problema de la economía venezolana es el control de cambio, motivo por el que los empresarios no tienen divisas para trabajar.

Indicó que el Sicad 2 pareciera un buen paso, pero agregó que "no es un verdadero mercado de divisas, sigue siendo una subasta".

"Tenemos el principal proveedor de dólares en Pdvsa, pero a la vez Pdvsa financia misiones q hace que se diluya la cantidad de flujo circulante que puede tener el país".

Fernández destacó en entrevista a Globovisión que con el problema político con Panamá se afecta a los pequeños importadores que tenían como principal contacto de importación al país. "Mientras tanto esta gente no tiene ni acceso a divisas ni a mercancías".

Otros problemas que el directivo de Consecomercio apunta son la escasa producción nacional y la ley de Costos y Precios Justos.

"Ni se estimula la producción nacional y no se permite una libertad de importaciones lo que hace que la economía no crezca. La ley de precios justos ataca más al sector privado, que obliga a vender a pérdida".