• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consecomercio considera insuficiente aumento de precios

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio / Foto Archivo-Leonardo Noguera

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio / Foto Archivo-Leonardo Noguera

Mauricio Tancredi, presidente de la organización, denuncia que no es posible cubrir los costos de producción e importación. En el segundo trimestre del año los comercios han registrado una caída de 44%, una contracción en las ventas de 52% y una reducción de los inventarios de 71%, en comparación con el mismo período de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, considera que es insuficiente el aumento de precios fijado por el gobierno en distintos rubros.

En una entrevista en Globovisión, indicó que los incrementos autorizados por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, Sundecop, no permiten cubrir los costos de importación y producción.

“Son productos regulados desde hace más de tres años, rezagados en el tiempo y con índices de inflación altísimo”, dijo.

Recalcó que la escasez se debe a los controles de cambio y de precio. Considera que por ese motivo las importaciones se han disparado 80% en los últimos dos años y se ha dejado a un lado la producción nacional.

Precisó que, en el segundo trimestre del año, las trabas para el acceso a las divisas y los férreos controles de precios ha hecho que los comercios registren una caída de 44%, una contracción en las ventas de 52% y una reducción de los inventarios de 71%, en comparación con el mismo período de 2013.