• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consecomercio pide activar mecanismo sustituto del Sitme

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio / Leonardo Noguera

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio / Leonardo Noguera

El presidente del organismo, Mauricio Tancredi, aseguró que pequeños y medianos empresarios  son los más afectados "porque no existe la posibilidad de obtener las divisas suficientes para producir ni para continuar operando"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, refirió que ya que se conoce el mecanismo que sustituirá el Sitme es necesario que se presenten las reglas que lo regirán y ponerlo en funcionamiento.

“Ya que está creado y estructurado vamos a ponerlo a operar y vamos de una vez por todas decir cuáles son las instrucciones y el papeleo”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Refirió que el sector comercio compuesto en su mayoría somos pequeños y medianos empresarios  “somos los más afectados porque no existe la posibilidad de obtener las divisas suficientes para producir ni para continuar operando”, agregó.

Aseguró que las importaciones han bajo “porque los importadores han tenido que parar porque tienen bolívares pero no dólares para poder cumplir con los compromisos”.

Refirió que en 2012 las empresas tuvieron problemas con el acceso a las mercancías en los puertos lo que permitió que se iniciara este año con productos por el retraso.