• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consecomercio acata decisión de TSJ sobre Ley de Costos y Precios Justos

Destacaron que luego de que el máximo tribunal rechazara la solicitud de medida cautelar, las autoridades del gremio deberán comparecer al juicio que se desarrollará sobre la materia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un comunicado, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) anunció que acata la decisión adoptada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con relación a su solicitud de nulidad, por razones de inconstitucionalidad, contra el Decreto Nº 8.331, con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Costos y Precios Justos.

"La Sala Constitucional del TSJ admitió el recurso de nulidad, que se solicitó por razones de inconstitucionalidad. Pero falló en contra de la solicitud de la medida cautelar. Y ahora la representación legal del gremio y sus autoridades deberán comparecer ante el juicio que se desarrollará en el lapso de diez días a partir de la fecha de publicación, y con base en las notificaciones correspondientes que hará el Juzgado de Sustanciación. Desde luego, esta fase abre las posibilidades para que las Cámaras y Asociaciones afiliadas se sumen a la acción jurídica liderada por Consecomercio", expresarón en el texto.

Añadieron que se sienten "satisfechos" por  la admisión de su solicitud del recurso de nulidad. En cuanto a la negación a la medida cautelar, estiman que sus argumentos hoy son ratificados tanto por los consumidores, "como por las propias cifras del Banco Central de Venezuela con respecto a la escasez y una tasa inflacionaria decreciente, es cierto, pero sostenida con cuantiosas importaciones subsidiadas y un rígido control de precios que está debilitando la producción nacional a nivel primario y manufacturero".