• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consecomercio: Reposición de inventarios podría tardar entre 75 y 90 días

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio / Cortesía Globovisión

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio / Cortesía Globovisión

El presidente de Consecomercio al ser consultado sobre la Ley de Ilícitos Cambiarios,  indicó que es necesario que se permita un acceso diario a los dólares por parte de los pequeños y medianos comerciantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi instó al Gobierno a reunirse con el sector privado para agilizar el abastecimiento en los establecimientos comerciales.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Tancredi precisó que la reposición de inventarios podría tardar entre 75 y 90 días, dependiendo de donde venga la importación.

“Depende de donde venga la importación, se puede tardar pocos días si viene de países cercanos, pero también puede tardar de 75 a 90 días si viene de países lejanos como China”, indicó.

Tancredi, al ser consultado sobre la Ley de Ilícitos Cambiarios,  indicó que es necesario que se permita un acceso diario a los dólares por parte de los pequeños y medianos comerciantes “de forma  tal, que podamos ir todos los días al banco o la casa de bolsas”.

“Tenemos que normalizar el suministro de divisas, tenemos que despenalizar el mercado cambiario, de forma que los precios sean ecuánimes. Estoy seguro que los comerciantes no tienen ningún problema en modificar los costos siempre y cuando haya garantías de reposición de productos y que haya garantías de acceso a la divisa para producir o importar”, acotó.