• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consecomercio: Falta de inversión radica en problema de confianza en el mercado

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio / Leonardo Noguera

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio / Leonardo Noguera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, indicó que el problema de la falta de inversión radica en el problema de confianza en el mercado.

“Si el gobierno que es quien tiene la potestad de administrar confianza en la economía comienza a dar señales de que será un mercado más ágil y con seguridad jurídica , se dará la posibilidad de inversión. Estoy seguro de que capitales entrarán en el país y contribuirán a que fluyan las divisas de mercados privados”.

Refirió que desde hace un año advierten que debe agilizarse el mercado de las divisas y califica como positiva que Nelsón Merentes se encuentre al frente del Ministerio de Finanzas.

“Merentes convocó a rondas de reuniones y mesas técnicas con la promesa básica de agilizar el mercado de divisas lo que nos permite ser optimistas. A pesar de que Consecomercio no fue convocada, tenemos razones para pensar que esto evolucionará más rápido que lentamente”,  dijo en entrevista con Unión Radio.

Aseguró que el desabastecimiento y el encarecimiento de los productos llega a niveles alarmantes, “ya no es el cuento del lobo, ya lo tenemos aquí”, indicó,

En relación con el tema de la entrada en vigencia de la nueva jornada laboral genera preocupación en el sector comercio porque se preguntan cómo se podrá recuperar la falta de productividad de cuatro horas.

“Eso podría redundar  en la pérdida de ventas en pequeños y medianos comerciales. No estamos en contra de los dos días libres para los trabajadores pero creemos que  esto ha debido ser consultado de manera más amplia con todos los sectores para que cada quien pudiera adecuarse”.