• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consecomercio pide a la nueva Asamblea derogar la Ley de Precios Justos

Cipriana Ramos, presidenta de Concesomercio

Cipriana Ramos, presidenta de Concesomercio | Foto: elsiglo.com.ve

Cipriana Ramos, presidenta de la organización empresarial, manifestó la necesidad de eliminar progresivamente el control cambiario para incentivar la producción en el país y exhortó al Poder Legislativo y Ejecutivo a trabajar juntos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, pidió a la nueva Asamblea Nacional derogar la Ley de Precios Justos.

Ramos comentó que en julio se reunieron con dirigentes del PSUV y de la Mesa de la Unidad y entregaron un documento que solicita la derogatoria de la normativa. “Ahorita estamos revisando la impugnación de la Ley de Precios Justos, evidentemente tenemos una oportunidad con la nueva Asamblea Nacional que se pueda revisar. Nosotros no hemos coordinado con ninguno, sólo presentamos una propuesta, esa propuesta la analizarán ellos”, agregó la representante de Consecomercio en una entrevista en Globovisión.

La presidenta de la organización empresarial manifestó la necesidad de  eliminar progresivamente el control cambiario para incentivar la producción en el país. “La eliminación del control cambiario tiene que irse flexibilizando, quizás a través de la Asamblea Nacional con la Ley de Ilícitos Cambiarios. Simadi, esa fluctuación no te dice nada, cuando tú ves una fluctuación tú dices que hay oferta y demanda. Pero en este caso no hay oferta, la tasa no sube porque no hay oferta, mientras no tengamos divisas no vamos a importar”.

“Cuando tengamos producción nacional vamos a tener productos en los anaqueles, y vamos a poder exportar y a la vez vamos a tener dólares para importar materia prima”, recalcó la presidenta.

Ramos considera que es necesario que el poder Ejecutivo y Legislativo trabajen juntos para solucionar los problemas económicos del país y agregó que la Ley del Trabajo debe modificarse. “La  Ley Orgánica del trabajo tiene algo pernicioso que es la inamovilidad, y no es la ley como  tal la que tiene lo pernicioso, es lo consecuente, tenemos 10 años con inamovilidad. Lo que no tiene que suceder es que te valgas de una inamovilidad  para no asistir al trabajo y perjudicar a tu compañero”.

Entre las propuestas de Consecomercio a la  nueva Asamblea Nacional está la eliminación del control cambiario, la derogatoria de la Ley de Precios Justos,  la modificación de la Ley Orgánica de Trabajo y la modificación de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

“El gobierno tiene que generar la confianza necesaria para que puedan venir las inversiones, las inversiones de venezolanos, pero un venezolano que tenga la tensión de saber qué va a pasar con su empresa no puede invertir en el país. Debe haber un trabajo conjunto entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, entre los empresarios y los trabajadores”, finalizó Cipriana Ramos.