• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Consecomercio: Advertimos que esta situación de desabastecimiento iba a pasar

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio / Foto Archivo-Leonardo Noguera

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio / Foto Archivo-Leonardo Noguera

Mauricio Tancredí explicó en entrevista a Unión radio, las razones por las que no se consiguen productos en los anaqueles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mauricio Tancredi, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), informó en entrevista a Unión Radio,  que el gremio de los comerciantes advirtió desde 2014 que si no se tomaban los correctivos correctos la situación de escasez y desabastecimiento se iba a agudizar en el país

“Nada de lo que ocurre es desconocido (…)  venimos advirtiendo que si  no solamente se soluciona el tema de divisas, sino el tema de controles de precios y sistema cambiario, íbamos a tener en el último y primer trimestre de 2015 mucha escasez, mucho desabastecimiento”, aseguró Tancredi.

Con respecto a la toma de fotos que se ha expandido durante los últimos días en anaqueles vacios de distintos supermercados, explicó que es la forma en el que el venezolano “calibra” los niveles de escasez que se viven en el momento.

“No hace falta que el banco Central de Venezuela publique cifras de escasez,  para que podamos darnos cuenta de lo que está pasando”, explicó.

El agremiado enfatizó que no solamente están escaseando productos de primera necesidad, y que la situación es más crítica en el interior del país.

“Nunca habíamos visto tantos negocios cerrando temprano y abriendo tarde” 

Durante la primera semana de enero, ha sido contante la no apertura de los comercios en el país. Explica que esta situación se debe al poco inventario que tienen algunos de los negocios.

“Nos preocupa muchísimo que en este momento no podamos atender al consumidor. El comerciante se debe al consumidor”, señaló.