• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conozca las 10 propuestas que hizo el sector agrícola al gobierno

Foto cortesía Asoportuguesa

Foto cortesía Asoportuguesa

La lista fue entregada durante una reunión en Miraflores a la que asistieron el diputado Hiram Gaviria y representantes del sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En reunión en el Palacio de Miraflores representantes de Fedeagro, Cavidea, Fenavi, Afaca, ANSA, sector industrial del café y otros representantes junto con el diputado Hiram Gaviria entregaron estas propuestas para frenar la escasez de alimentos: 

1.       Crear una forma más eficaz de intervención del Estado que garantice mejores resultados para productores y consumidores. Menos regulaciones y controles administrativos, que resultan costosos e ineficientes, y más acuerdos y concertaciones con los agentes de las cadenas, supervisados y seguidos por el sector público.

2.       Un pacto entre los distintos eslabones de los circuitos agroalimentarios y el gobierno para garantizar abastecimiento a precios asequibles con un desarrollo agrícola acelerado.

3.       Acuerdos de solidaridad y productividad para el abastecimiento.

4.       Los convenios podrían ser el ámbito adecuado para un nuevo mecanismo de control de precios  y establecer programas que permitan obtener las metas de producción y productividad.

5.       La celebración de convenios agroindustriales “para garantizar la colocación y arrime de su producción en condiciones justas”.

6.       Acuerdos para la regulación de importaciones y la provisión de divisas.

7.       Acuerdos para la comercialización y el abastecimiento de Mercal.

8.       Un programa de financiamiento para las inversiones requeridas con la participación de fondos de origen público y financiamiento de la banca multilateral y privada.

9.       Programas de desarrollo científico y tecnológico. El acuerdo debe dar especial importancia a los proyectos que se presentarán para ser financiados por el Fonacit o con recursos públicos o internacionales.

10.     Acuerdos por rubro: café, carne y leche, pesca y acuicultura, hortalizas y frutales, y cereales, con el fin de promover su producción para el abastecimiento interno y algunos para la exportación.