• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“Conocer nuestras audiencias facilita el camino a anunciantes”

Daniel Pérez Poleo señaló que se destacarán tres conceptos de la corporación: independiente, indetenible e imprescindible | Foto: Francesca Commisari

Daniel Pérez Poleo señaló que se destacarán tres conceptos de la corporación: independiente, indetenible e imprescindible | Foto: Francesca Commisari

Daniel Pérez Poleo, director de negocios, afirmó que habrá más y mejores productos para 2014 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Nacional, que se consagró este año cómo el periódico de formato estándar de circulación nacional más leído de lunes a sábado, según TGI, dará cuenta a anunciantes y agencias de publicidad de las novedades que ofrecerá en la preventa 2014.

El evento se realizará en la sede de Los Cortijos de Lourdes, mañana y el jueves en dos jornadas, a las 8:30 am y 6:30 pm. La presentación destacará tres conceptos fundamentales que caracterizan a El Nacional como una corporación: independiente, indetenible e imprescindible.

Independiente porque se trata de uno de los principales periódicos de circulación nacional verdaderamente autónomo, considerando las ventas de conglomerados de medios y las fusiones ocurridas en el último año, señaló Daniel Pérez Poleo, director ejecutivo de negocios.

Indetenible porque a pesar de los inconvenientes económicos el medio ha logrado crecer en participación de mercado por rubro en cada producto.

Imprescindible porque El Nacional se convirtió en el predilecto de la audiencia y es la principal opción del lector que busca estar enterado del acontecer diario.

Pérez Poleo dijo que en el último año la empresa se enfocó en estudiar internamente las diferentes audiencias y lectores. “Conocer nuestras audiencias facilita el camino a anunciantes”, afirmó.

Añadió que 40.000 personas han asistido a eventos, charlas, conversatorios y catas en la sede del diario y que han estado relacionadas directamente con la marca. Este acercamiento le ha permitido a El Nacional conocer al público, evaluar sus gustos, preferencias y tendencias. Es una experiencia que ahora le permite a la corporación reinventarse para estar más cerca de la audiencia a través de nuevos productos.

Novedades. El Nacional para el próximo año va más a la calle para trabajar temas de responsabilidad social, deporte escolar y comunitario, y finanzas personales. Además enriquecerá su contenido con más investigaciones, lo que aportará fortaleza editorial. La Guía Voy recomendará y calificará los eventos”, indicó Pérez Poleo.

Este año se agrega al portafolio dos portales web destinados a los jóvenes y a las mujeres. Deretruque.com estará asociado al contenido de Primera Hora e incluirá juegos, videos y actividades en redes sociales dirigidas a la población joven. El sitio se desarrollará en alianza con los tuiteros Crackberrista y Ciudad Bizarra. Se calcula que será presentado en el primer trimestre del año.

El otro portal es Yofemina.com, que incluye contenido especialmente dirigido a las mujeres. Se trata de un proyecto regional que se divulgará en Uruguay, Miami y Venezuela, cuyo contenido se  tropicalizará según el mercado. El equipo editorial de Venezuela está liderado por Graciela Beltrán Carias.

Hoy la oferta cuenta con 3 periódicos que son El Nacional, Primera Hora y El Propio; cinco revistas como Hola Venezuela, Eme, Todo en Domingo, Cocina y Vinos y Exceso; además de  2 portales web que es el caso de El Nacional Web y El Propio.com

Asimismo, la oferta del diario pone a disposición de sus clientes  Analiticom, que cuenta con cuatro páginas web dirigidas a hombres (Untiposerio.com), melómanos (Tutupash.com), moda (Fashionlove.com) y  salud y belleza.

Además las revistas Exceso y Cocina y Vino traspasan su éxito a la web. Se presentará de manera formal ambos portales que pondrán a disposición de los lectores toda su información.

El director ejecutivo de negocios anunció que Primera Hora saldrá a todo color y optimiza su calidad de impresión con lo que se espera que los clientes consideren su inclusión en la compra.

El Propio ha logrado consolidarse a través de la presencia de promotoras en 290 puntos de distribución en la Gran Caracas. “Estamos en las zonas de alto tránsito en el que confluye el segmento objetivo, como estaciones de Metro”, precisó. A este periódico se le incorpora como valor agregado Hermes Ramirez con el horóscopo y numerología.

Con respecto a las revistas, Pérez Poleo informó que Eme continuará divulgando información sobre sexo todos los jueves. La publicación tiene un récord de 32 encuentros con lectores.

Todo en domingo se enfocará en brindar asesoría sobre maridaje, gastronomía y la armonía entre comida y vinos. Orientará sus pilares informativos hacia temas de belleza, salud y alimentación en función del bienestar interno y externo.