• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conindustria: No se propicia la economía nacional

Carlos Larrazábal, presidente de Conindustria / Raúl Romero/El Nacional

Carlos Larrazábal, presidente de Conindustria / Raúl Romero/El Nacional

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales indicó que es la primer vez que el país sufre una crisis, con un precio del petróleo históricamente alto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Carlos Larrazábal, aseguró este jueves que la economía venezolana se ha hecho dependiente de las divisas y del precio del petróleo.

En una entrevista con Globovisión, declaró que el grupo viene planteando, de forma reiterada, el deterioro progresivo del sistema de Cadivi.

Indicó que Venezuela presenta un modelo que no propicia la economía nacional ni el empleo. "Aquí somos muy buenos poniendo nombre a todo, es la primera vez que tenemos una crisis con un precio del petróleo históricamente alto", dijo.

Criticó que para que una empresa pueda tener dólares de Cadivi, tiene que pasar por múltiples pasos.

"Venezuela debería tener suficientes divisas, dejemos de gastar tanto dinero en el exterior". El presidente de Conindustria también ratificó que las empresas están diversificando riesgo.

El presidente del grupo declaró que no entiende bien el funcionamiento del Sicad, y un sistema de subastas que se traduce, según explicó, en una nueva devaluación.

"Es la primera vez que tenemos crisis cambiaria profunda con precios petroleros altos", dijo.

Larrazábal también señaló que los industriales han planteado de forma reiterada el deterioro progresivo del sistema Cadivi y el país se ha hecho cada vez más dependiente de las importaciones. Destacó que la economía venezolana importó el año pasado $ 51.000 millones.