• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Para Conindustria las mesas de diálogo son un canal de comunicación necesario

El presidente de Conindustria Eduardo Garmendia, junto al director ejecutivo del gremio Ismael Pérez Vigil / Katiuska Hernández

El presidente de Conindustria Eduardo Garmendia, junto al director ejecutivo del gremio Ismael Pérez Vigil / Katiuska Hernández

Eduardo Garmendia aseguró que en las conferencias no han sido abordados temas básicos que afectan la economía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, expresó  que tiene reservas con respecto a las mesas de diálogo instaladas con el Gobierno nacional, pues considera que han resultado conferencias.

Aclaró, sin embargo, que no le parecen inútiles porque es necesario un canal de comunicación entre empresarios y Gobierno, y los resultados han sido modificaciones de procedimientos administrativos con el Gobierno.

Agregó que pese a los avances no se han abordado los elementos medulares de los problemas de la economía del país. Pidió discutir asuntos como el suministro de materia prima para mantener las líneas de producción funcionando, y la flexibilización del mercado laboral porque, a su juicio, la Ley del Trabajo ha generado un aumento del ausentismo que afecta la productividad.