• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conindustria: La industria en Venezuela se está desvaneciendo

Juan Pablo Olalquiaga | Foto: Archivo

Juan Pablo Olalquiaga | Foto: Archivo

Juan Pablo Olalquiaga ve con preocupación el declive de la industria en Venezuela producto de los excesivos controles económicos del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un encuentro realizado en Valencia, estado Carabobo, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, advirtió que la industria venezolana está desapareciendo a paso lento debido a la falta de insumos.  En el encuentro también participaron representantes de las cámaras regionales de Carabobo, Aragua, Miranda y Lara.

El hecho de que el gobierno tenga el control de las divisas, ha originado que muchas empresas frenen su producción intermitentemente, y en ocasiones, permanentemente.

 "Todos estamos viendo rápidamente las consecuencias de haber sometido a la industria a una situación de ruina y de deterioro. Ustedes, nuestros trabajadores, conocen las dificultades que están afrontando las industrias para las cuales trabajamos. Muchos de los productos que elabora la industria nacional se venden, por obligación, a precios que hacen imposible aumentar sueldos y beneficios", aseveró Olalquiaga.

También hicieron un llamado a los trabajadores del sector manufacturero para que apoyen los cinco puntos planteados por el gremio con el fin de lograr una reactivación inmediata de la producción. Las propuestas son: "titularización de la deuda, legalización del mercado paralelo, sustitución del control de precios por subsidios directos, devolución de empresas al sector privado y el regreso de la Ley de Ciencia y Tecnología a su espíritu original", reseñó El Impulso.