• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conindustria: Suspensión del Sicad causa más incertidumbre a privados

El presidente del organismo señaló que la suspensión del Sicad intensificará las fallas de suministro de materias primas e insumos, lo que se reflejará en más desabastecimiento en el mercado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La suspensión de la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas causa más incertidumbre a los empresarios privados sobre el proceso de obtención de dólares, afirmó el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia.

Dijo que los participantes ahora no solo estarán a la expectativa de cuánto le adjudicarán, sino de que la puja se materialice. “Esto envía, además, un mensaje muy peligroso. Es válido preguntarse: ¿No hay suficiente dinero en el país? Si se encontraron irregularidades en la documentación de algunas empresas, ¿por qué no suspendieron la participación en el proceso de esas compañías y dejaron a las otras continuar en la subasta?”.

La suspensión del Sicad, añadió Garmendia, intensificará las fallas de suministro de materias primas e insumos, lo que se reflejará en más desabastecimiento en el mercado.

Sobre la amenaza que hizo ayer el presidente Nicolás Maduro al sector privado, de que a más tardar el 10 de febrero deben ponerse a derecho con la Ley Orgánica de Precios Justos, el presidente de Conindustria señaló que no sabe a qué se refiere el primer mandatario. “No sabemos qué debemos cumplir si aún la norma no tiene reglamento”.