• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conindustria: Subastas sólo sirven para pequeñas empresas

Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria / Leonardo Noguera

Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria / Leonardo Noguera

Eduardo Garmedia, presidente de Conindustria recordó los principales problemas para la producción: la dificultad para conseguir materia prima; los problemas de ausentismo laboral aupados por la nueva ley del trabajo, dificultades de energía por los constantes cortes de luz en las empresas productoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, aseguró que las subastas del Sicad no son suficientes para cubrir los gastos de materia prima que necesitan las grandes empresas productoras del país.

Garmendia agregó que el Sistema Complementario de Administración de Divisas es desordenado y no permite que se cumplan los cronogramas de producción. "Ya deberíamos haber comprado la materia prima para los primeros meses del año que viene y así poder garantizar que los productos estén disponibles en esa fecha", dijo en una entrevista en Globovisión.
A su juicio, el Sicad es un sistema útil ara pequeñas empresas.

Con respecto a las acusaciones del Gobierno, aclaró que las empresas que conforman Conindustria están trabajando al 100% de su capacidad, con las limitaciones del entorno.

Entre los problemas externos, Garmedia recordó: la dificultad para conseguir materia prima; los problemas de ausentismo laboral aupados por la nueva ley del trabajo, dificultades de energía por los constantes cortes de luz en las empresas productoras.


El presidente de Conindustria reiteró que la única salida posible es el diálogo.