• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conindustria: Persiste caída en inventarios por falta de materia prima

Presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia / Foto Archivo-Leonardo Noguera

Presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia / Foto Archivo-Leonardo Noguera

El presidente del organismo, Eduardo Garmendia, precisó que hace más de un año se advirtió al gobierno que estaban en peligro los volúmenes de producción necesarios para el abastecimiento normal de los consumidores. Agregó que la mayoría del sector industrial no realizará inversiones en lo que queda de 2014 si no se evidencian cambios en la política económica 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, denuncia que persiste la caída en los inventarios por la falta de materia prima tanto nacional como importada.

“Hace más de un año denunciamos un descenso marcado en los inventarios y una reposición muy lenta, lo que podía poner en peligro los volúmenes de producción necesarios para el abastecimiento normal de los consumidores”, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

Precisó que las expectativas del sector industrial es que las cosas no van a mejorar, a menos que el Gobierno revierta la tendencia que ha imperado en los últimos cuatro o cinco trimestres en relación con las fallas de materia prima.

Garmendia agregó que las empresas han tenido que cerrar líneas de producción para poder subsistir mientras esperan que haya una solución permanente para reiniciar las operaciones en su totalidad.

“Por eso hay escasez de algunos rubros, que no necesariamente son productos terminados, pero tienen influencia en la cadena de producción de los productos terminados”, indicó.

Entre los rubros o productos que presentan fallas se encuentran los envases de aluminio para bebidas carbonatadas y enlatados, además del sector automotriz.

Recalcó que la mayoría del sector industrial no realizará inversiones en lo que queda de año si no se evidencian cambios en la política económica del gobierno.

“Solo habrá inversiones para mantener la producción actual, para mantenimiento”, agregó.

El presidente de Conindustria dijo que en las Conferencias de Paz Económicas el sector industrial presentó los problemas que existen y sus propuestas, pero que no se han iniciado las conversaciones para materializar las soluciones: "El Gobierno tomó notas y estamos esperando para iniciar el diálogo”.