• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conindustria: “Penalizar el mercado paralelo aumentará el desabastecimiento”

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria | Foto: Archivo

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria | Foto: Archivo

Juan Pablo Olquiaga , presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela, señaló que la tasa Simadi es insuficiente para satisfacer las necesidades del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Penalizar la adquisición de divisas en el mercado paralelo para importar, de acuerdo a lo establecido en La Ley de Precios Justos, solamente contribuirá a aumentar el desabastecimiento en el país, aseguró el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.

Indicó que la tasa Simadi, cercana a los 200 bolívares por dólar, es insuficiente para satisfacer las necesidades de la economía lo que obliga a muchos empresarios a adquirir divisas en el mercado libre para poder cancelar sus importaciones. “Si no la puede costear a la verdadera tasa a la cual la va comprando, entonces deja de existir ese bien traído para el país, esa materia prima para poder ser transformada en producto terminado y hay más desabastecimiento”, aseguró.

Ratificó en entrevista con Unión Radio como una de las propuestas de Conindustria para que las empresas puedan empezar a funcionar nuevamente, la legalización de un mercado paralelo de divisas.

“Entendemos que no todos los productos pueden tener los precios que se liberen a una tasa de cambio de un  mercado paralelo, pero si hay muchos productos que pueden ser llevados a eso. Que haya una válvula de escape, como para que se puedan adquirir divisas de manera fácil de manera tal que no haya un mecanismo que establezca para que se van entregando las divisas”, aseguró.