• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conindustria: Nueva AN debe legislar para evitar que se agudice la crisis económica

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria | Foto: Archivo

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria | Foto: Archivo

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, explicó que desindustrialización ha dejado al sector con solo 5.500 empresas, asímismo citó encuestas que calculan una disminución en los inventarios de 42.5% el tercer trimestre de este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que de no cambiar el rumbo económico, la crisis se agudizará para los primeros meses del año 2016.

Olalquiaga explicó que se ha presentado una desindustrialización en el sector desde el año 1999, que se ha intensificado 14 años después.

“En 1997 teníamos cerca de 12.700 empresas industriales y en este momento estamos cercanos a las 5.500”, aseguró en una entrevista a Unión Radio.

Olalquiaga citó a la encuesta de Coyuntura correspondiente al tercer trimestre del año 2015 en la que se calcula una disminución en los inventarios de materia prima de 42,3% en comparación con el mismo periodo del año 2014.

Con respecto a las elecciones parlamentarias del 6D, el representante consideró que la prioridad de la nueva Asamblea Nacional (AN) será legislar para “voltear la economía”, un cambio que también lo piden los ciudadanos, acotó.

“La próxima Asamblea Nacional debe legislar en materia económica. La razón de ser por la cual los venezolanos piden un cambio de AN es porque están haciendo cola, porque no pueden pagar los altos precios de los productos y porque escasean en los anaqueles”.

Afirmó que Conindustria se ha reunido con el sector profesional y civil para acordar un plan de políticas públicas, que sería presentado como una propuesta legislativa a la nueva Asamblea Nacional.

“La AN tiene una responsabilidad muy profunda y espero que comprenda que, si  bien no podrá hacerse un cambio instantáneo en economía, esta asamblea tiene que establecer unas reglas de juego claras para impulsar un plan de recuperación del país”, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa entré aquí