• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conindustria: Escasez de divisas y fallas de energía afectan producción

Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria / Leonardo Noguera

Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria / Leonardo Noguera

Eduardo Garmendia señaló que garantizar los productos en los anaqueles siempre ha sido la función de Conindustria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, aseguró este lunes que la escasez de divisas, las fallas en el suministro eléctrico y los problemas de ausentismo laboral afectan la producción en el país.

"Garantizar los productos en los anaqueles siempre ha sido nuestra función, no estamos interesados en buscar culpables".

Garmendia señaló que el gremio seguirá manteniendo la posición que siempre ha tenido, que es la de buscar soluciones para que que las cosas se resuelvan y los consumidores reciban los productos a tiempo en las cantidades que ellos requieran.

"Eso pasa por resolver algunos problemas que consideramos de vital importancia, como el acceso de divisas, necesarias para mantener el flujo de materia prima; resolver todo el problema de acceso de divisas y el suministro de energía eléctrica, que afecta los procesos de producción; y los problemas de ausentismo laboral producto de la Ley del Trabajo".

El presidente de Conindustria también señaló, a través de Unión Radio, que siempre van a mantener en las conversaciones cuáles son los inconvenientes que se tienen para producir en el país.