• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conindustria: Empresas nacionales están a 43,8% de su capacidad

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria | Foto: Archivo

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria | Foto: Archivo

La organización presentó las cifras de la Encuesta de Coyuntura, la cual señala que 70% de los empresarios sufrieron caídas en la producción. La organización explicó que las principales razones de la inestabilidad económica son la incertidumbre política, la falta de proveedores y de divisas, los controles de precios y la baja demanda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La capacidad de las empresas nacionales es de 43,8% y la tendencia es que el descenso continúe si no se aplican medidas urgentes. La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) reiteró el deterioro que ha sufrido el sector manufacturero desde 2014. Las cifras provienen de la Encuesta de Coyuntura del cuarto trimestre de 2015.

De acuerdo con nota de prensa de la organización, 70% de los encuestados reportó que sus niveles de producción cayeron. 73% indicó que sus inventarios de materia prima disminuyeron. 65% señaló que sus ventas cayeron. Coindustria explicó que las principales razones de la inestabilidad económica son la incertidumbre política, la falta de proveedores y de divisas, los controles de precios y la baja demanda.

Los empresarios afirmaron que los pedidos han bajado por el incremento de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo en la ciudadanía.

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, dijo que se han hecho propuestas. "Planteamos cinco puntos que permitirían reactivar a corto plazo la producción de las empresas nacionales. Allí destacaban la titularización de la deuda y la flexibilización de los controles de cambio y de precio".

Lamentó que no ha habido respuestas. A su juicio, la decisión del gobierno es dejar morir a la industria nacional y empobrecer más a lo venezolanos.