• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conindustria: Apagón causará efectos negativos en el volumen de producción

El presidente del conjunto industrial del país explicó que las pérdidas en el sector van a depender del tipo de empresa, del producto y del proceso que cada una de ellas tenga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, aseguró que el corte improvisto de energía eléctrica que se registró este martes en casi todo el país va a tener un efecto negativo en el volumen de producción del conjunto industrial. "Eso es absolutamente innegable", dijo.

Garmendia explicó que las pérdidas en el sector van a depender del tipo de empresa, del producto y del proceso que cada una de ellas tenga. "La duración del incidente es un elemento clave en la repercusión negativa", agregó.

Asimismo precisó que las industrias que tengan producción continua presentaran una disminución en el proceso de producción, pero aquellas que se dedican a la producción por lote "pudieran tener consecuencias mayores".

Sostuvo que durante el reestablecimiento de la energía eléctrica el sector industrial de implementar una serie de procesos de contingencia que sirven para proteger la maquinaría mientras se normaliza el flujo eléctrico.