• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conindustria: Actividad industrial cayó 47% en el tercer trimestre del año

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria | Foto: Archivo

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria informó que la deuda al sector se encuentra en 12 millardos de dólares | Foto: Archivo

El presidente de la organización, Juan Pablo Olalquiaga, destacó la necesidad del pago de divisas para concretar el despacho de materias primas para oxigenar el parque industrial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, informó que la actividad industrial cayó 47% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año 2014, según datos suministrados por la encuesta de Coyuntura 2015.                          

“Ahora, debemos entender que el año 2014 traía una caída con respecto a 2013 y a su vez a 2012. Venimos con una caída de producción progresiva y este año se acentuó”, detalló.

Olalquiaga destacó la necesidad del pago de divisas para concretar el despacho de materias primas para oxigenar el parque industrial.

“El gobierno ha liquidado cantidades muy pequeñas de divisas a algunas empresas. No obstante, la deuda aún se mantiene en 12 millardos de dólares”, recordó en una entrevista a Unión Radio.         

Criticó que se use la renta petrolera para importar productos terminados, en vez de importar materias primas para reactivar la producción.        

El presidente de Conindustria considera que las empresas estarán debilitadas para principios del año 2016 debido a las limitaciones para operar.

“No hay ningún indicio de que vamos a tener mejoría. Habrá que preguntarle al Ejecutivo cómo va a hacer para darle un giro a la situación de las empresas y garantizar los puestos de trabajo”, concluyó Olalquiaga.