• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Congreso de Conindustria propondrá estrategia de industrialización del país

Para Garmendia, el sistema influirá en el dólar paralelo | Foto Leonardo Noguera / Archivo

Para Garmendia, el sistema influirá en el dólar paralelo | Foto Leonardo Noguera / Archivo

Eduardo Garmendia, está convencido de que no se puede esperar más. Y a pesar de que todo apunta a un entorno hostil, es imperativo presentar propuestas que propicien el desarrollo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 400 industriales se reunirán el próximo lunes 7 de julio en Caracas para analizar una propuesta de industrialización del país que permita salir de la crisis en la cual estamos insertos en estos momentos e impulsar el desarrollo de un país que necesita estrategias y opciones.

Esta propuesta será presentada en el marco del Congreso Conindustria 2014, donde el presidente de la organización gremial, Eduardo Garmendia, será el encargado de dar a conocer la ruta que podría llevar a Venezuela por la senda del desarrollo, de manera que se pueda dejar atrás la dependencia de las divisas generadas por el petróleo y se produzcan internamente los bienes y servicios requeridos, en las mejores condiciones de calidad y precio. Esto a su vez, permitiría generar nuevas oportunidades de empleo tanto para la actual población laboral como para los jóvenes que recién se incorporan al mercado.

Con ese objetivo en la mira, el programa de este evento anual está conformado bajo un solo eje de acción que enlaza todo el contenido desde el principio hasta su conclusión. En primer término, tomará la palabra Oscar Augusto Machado, primer vicepresidente de Conindustria, quien explicará cómo surge esta propuesta. Machado advirtió que en el Congreso de 2013 se presentó la Visión Venezuela Industrial 2025, como un sueño, una idea a desarrollar. Hoy ya tenemos la ruta para conquistar ese sueño.

Y esa ruta es la que va a dar a conocer el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, quien planteará cuáles son los pasos que hay que dar para conformar ese nuevo país industrializado, que permita que las industrias que hoy están a punto de cerrar retomen la vía del crecimiento de una manera más sólida y que, paralelamente, surjan  nuevas empresas manufactureras que sean generadoras de empleos productivos y bien remunerados.

En ese camino será muy importante también el aporte que dará José Tavares de Araujo, Jr, director del Centro de Estudios de Integración y Desarrollo de Brasil, quien conversará con el auditorio sobre cómo se llevó a cabo el proceso de industrialización de su país.

El cierre de esta dinámica estará a cargo de un panel donde participarán el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig; la exministra de Hacienda, Maritza Izaguirre; el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamin Shariffker y Gustavo Roosen, segundo vicepresidente de Conindustria, bajo la moderación de la periodista Aymara Lorenzo.

Posteriormente se hará entrega de los reconocimientos institucionales a las empresas y a la pyme del año; periodista del año, Orden al Mérito Industrial y el Premio Nacional Emilio Conde Jahn.