• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Confiscarán almacenes enteros que especulen

Nicolás Maduro en un encuentro de comunas en Petare/ Captura VTV

Nicolás Maduro en un encuentro de comunas en Petare/ Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro ordenó reforzar las inspecciones y vender los productos a precios bajos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El gobierno tomará, ocupará, confiscará y expropiará comercios, empresas y galpones donde se encuentren productos acaparados y por encima de los precios regulados, advirtieron varios voceros del Ejecutivo, entre ellos el presidente Nicolás Maduro.

“Si tengo que confiscar almacenes enteros para sacarle al pueblo sus productos y venderlos a precios justos, lo voy a hacer, a partir de hoy, todos los días”, dijo, y afirmó que lograrán el equilibrio con los precios para derrotar la guerra económica.

Maduro aseguró que supervisan más de 1.000 almacenes para revisar que no tengan productos acaparados. Indicó que no tolerarán el remarcaje de precios. “Almacén que tenga productos acaparados serán confiscados y sus productos serán repartidos al pueblo”, reiteró.

Horas antes el ministro de Alimentación, Félix Osorio, declaró a VTV que aplicarán con mayor rudeza la ley contra la especulación y que cualquier empresa que se compruebe que ha cometido varias veces delitos de acaparamiento, especulación y sobreprecio será ocupada temporalmente e incluso expropiada.

Explicó que la primera acción es el decomiso de la mercancía y venderla al precio que se justifique. Añadió que según sea cada caso, se entregará el dinero de la venta a la empresa o si se comprueba que es reincidente y otras veces ha especulado el gobierno tomará medidas más fuertes contra los comerciantes. “Si es reincidente, o lo que se detectó es delito, se emprenderán otras acciones, sin duda, ocupación temporal, pudiera ser la expropiación, lo que sea”, insistió.

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, aseguró que hay una creciente especulación en rubros alimenticios y hortalizas. “Algo que cuesta producirlo 5, 6, 7 o 10 termina costando 100, 200 y hasta 300. O algo que importarlo cuesta 100 finaliza costando 2.000. Bueno, allí hay diversos componentes, uno tiene que ver con la especulación evidentemente. El caso de la cebolla, o el tomate, que cuesta 10, 12 o 20 bolívares en el campo y te llega a 80”, expresó Gil.