• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Confagan: “Tenemos un entorno nefasto para los agricultores y los ganaderos"

José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos en Vladimir a la 1 | Foto: Captura

José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos en Vladimir a la 1 | Foto: Captura

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos, José Agustín Campos, indicó que entre los problemas que tienen los productores se encuentran la falta de insumos y  la inestabilidad de los precios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Agustín Campos, presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan) señaló que los trabajadores del campo están sometidos a los altos precios de los insumos y la inseguridad.  “Tenemos un entorno nefasto para los agricultores y los ganaderos que afecta la producción”.

“Creo que llegamos a una época en la que tenemos que terminar con las importaciones. Venezuela tiene con qué producir. Estamos a tiempo de hacer una rectificación”, agregó en entrevista a Globovisión.

Destacó el caso de los fertilizantes, que han presentados un aumento continuo desde el año 2013 hasta la fecha. “El agricultor tiene que pagar 20.000 bolívares más por hectáreas y esto eleva los precios de los productos”, acotó.

En el caso de la carne, explicó que la carencia de alambres de púas, alimentos concentrados y medicamentos para las reses. “Tenemos problemas para conseguir minerales. Sin ellos no podemos lograr que las vacas se reproduzcan y tener a los becerros para que se incorporen a la producción de carne”, detalló.

Campos aseguró que es necesario establecer un precio fijo al ganado. “El ganado se cotiza en 8.000 en el estado Zulia, 700 en el estado Apure y en otros estados en 500”, aclaró.

Advirtió que hay un desequilibrio en la producción de alimentos. Entre los rubros más afectados se encuentran la azúcar, el sorbo y el arroz. “Estamos dispuestos a reunirnos con el gobierno. Lo que hacemos es proponer, pero lo único que exigimos es un diálogo con resultados”.