• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Confagan asegura abastecimiento de carne para temporada navideña

José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan)/ JACK BOCARANDA / EL NACIONAL

José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan)/ JACK BOCARANDA / EL NACIONAL

El presidente del gremio de ganaderos aseguró que a ninguna familia venezolana le faltará el producto para la elaboración de las hallacas. Indicó que esperan un 2015 llenó de dificultades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos (Confagan), dijo en entrevista a Unión Radio, que el sector ganadero del país asegura el abastecimiento de carne para la temporada navideña.

“La carne para navidad está garantizada totalmente, tanto en producción nacional que es alrededor del 70%, como por la complementación de las importaciones que hace el sector público y el sector privado. Estoy convencido que ningún hogar venezolano, sin importar el sector social se quedará sin hacer sus hallacas”, concretóCampos.

Indicó que por análisis realizados por el sector, el gremio termina estabilizado el 2014 “en sus niveles modestos de aumento en la producción, y niveles de trabajo de quienes están haciendo estas tareas en el campo venezolano”.

Indicó que los trabajadores del “campo están activos”, y produciendo para el país.

“El campo venezolano puede combatir a que no se convierta en cultura el hacer colas para lograr el abastecimiento que necesita el venezolano”, aseguró el presidente del gremio.

Con respecto a las perspectivas con miras al año 2015, asegura que el campo venezolano está preparado para afrontar la situación.

“Estamos preparados para asumir unas condiciones de dificultades, Pero estamos preparados para seguir trabajando. La tarea del hombre que trabaja en el campo es tan exigente, que el venezolano se mantienen en este trabajo de generación en generación”.