• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Condenan aumento de accidentes laborales

Trabajadores jubilados exigieron inclusión en el tabulador de salarios | Foto: Raúl Romero

Trabajadores jubilados exigieron inclusión en el tabulador de salarios | Foto: Raúl Romero

El miércoles murió un empleado, lo que lleva a 18 la cifra de fallecidos en un año, debido a las condiciones de riesgo, dijo el dirigente Ángel Navas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional se concentraron ayer en la sede de Corpoelec de San Bernardino, Caracas, para exigir mejoras en la seguridad laboral. “El miércoles murió otro trabajador en Yaracuy, lo que eleva a 18 el número de fallecidos en un año”, informó el sindicalista y presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos, Ángel Navas.

Señaló que el personal trabaja en condiciones de alto riesgo las cuales generan accidentes y siniestros como consecuencia de la falta de mantenimiento a las redes e instalaciones, además de que desde hace cuatro años no los dotan de uniformes, botas, guantes y cascos, y otros implementos de trabajo para ejecutar su labor de manera segura.

Navas informó que los trabajadores retomarán las protestas, suspendidas hace dos semanas, porque no se ha instalado la mesa de negociación del contrato colectivo 2014-2016, pese a que el presidente Nicolás Maduro lo ordenó recientemente en dos ocasiones. También denunció que la empresa tampoco ha cumplido el compromiso de incorporar a los jubilados en el primer tramo del tabulador de salarios, y les desmejoró el beneficio de los medicamentos.

Sobre el alza de las tarifas, el sindicalista dijo que los trabajadores no fueron consultados sobre la medida y le parece inconveniente aplicarla en este momento debido a hay un déficit de 2,5 millones de medidores. Además es injusto que el aumento caiga sobre los usuarios que pagan la luz porque se les puede medir el consumo mientras otros roban la energía o pagan menos de lo que consumen realmente, señaló.

Agregó que hay un déficit de 1.000 megavatios en la demanda por los problemas de mantenimiento en las máquinas de las principales plantas termoeléctricas como Tacoa y Planta Centro.