• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Condenan a un hombre por compra de cupos Cadivi

Las divisas serán liquidadas a 11 bolívares por cada dólar, a partir del 7 de agosto / Foto Archivo

dólares / Foto Archivo

Fue detenido en El Hatillo cuando ofrecía dinero a cambio de cupo para divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años y siete meses de prisión Eduardo Reyes Olaves (29), tras admitir haber incurrido en irregularidades para la obtención de divisas a través de la compra de cupos a personas naturales asignados por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), situación detectada el 29 de mayo de 2014.

En la audiencia preliminar, la fiscal 77ª auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Estefany Sosa, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de cooperador inmediato en la obtención ilícita de divisas y adquisición de recursos mediante engaño en grado de tentativa, previstos y sancionados en la Ley contra los Ilícitos Cambiarios.

Una vez que Reyes Olaves admitió el hecho, el Tribunal 1º del AMC dictó la sentencia condenatoria contra éste, cuya forma de cumplimiento será bajo régimen de presentación cada 15 días ante la mencionada instancia judicial y la prohibición de salida de la jurisdicción capitalina.

En horas de la tarde del citado día, tras labores de inteligencia iniciadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se acordó una entrega controlada de dinero en el Centro Comercial de La Lagunita, municipio El Hatillo, estado Miranda.

Seguidamente Reyes Olaves se apersonó al lugar donde entregaría un dinero a cambio de un cupo para divisas, razón por la cual fue aprehendido por funcionarios del Sebin y puesto a la orden del Ministerio Público.