• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Concluye reunión de la comisión por la paz en el área económica

El vicepresidente Arreaza comentó que todos los sectores empresariales demostraron gran interés en reunirse con representantes del Cencoex | Captura VTV

El vicepresidente Arreaza comentó que todos los sectores empresariales demostraron gran interés en reunirse con representantes del Cencoex | Captura VTV

El vicepresidente Jorge Arreaza anunció la instalación, para mañana a partir de las 2 pm, de mesas de trabajo sectoriales en el Círculo Militar de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras unas cuatro horas y media, concluyó la primera reunión de la comisión por la paz en el área económica y la primera decisión alcanzada fue la instalación de mesas de trabajo por sectores, a partir de mañana a las 2 pm, en el Círculo Militar de Caracas.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, destacó el ambiente de cordialidad y honestidad en que transcurrió la reunión, a la que asistieron representantes de más de 100 empresas públicas y privadas, entre las que mencionó varias de los sectores alimentación, telecomunicaciones, construcción y automotriz.

Además de enfatizar que ninguno de los presentes solicitó pacto alguno, Arreaza anunció: “Mañana viernes, 28 de febrero, a partir de las 2 pm, vamos a instalar (…) en el Circulo Militar, distintas mesas sectoriales en el ámbito alimentario, en el ámbito laboral (…). En el ámbito laboral todos los sectores quieren participar. En el ámbito, también del sistema cambiario con el Cencoex, todos los sectores tienen interés. Pero también habrá mesas de trabajo en el ámbito farmacéutico, en el ámbito de los alimentos, automotriz, autopartes, mesas de distintas ramas de la industria, turismo”.

Mendoza: estamos en capacidad de garantizar todo lo que tenga materias primas disponibles
Lorenzo Mendoza, presidente de Industrias Polar y proponente de esta comisión, declaró que las empresas estaban en capacidad de garantizar todos los productos, siempre y cuando cuenten con las materias primas para ello: “Nosotros estamos en capacidad de garantizar todo lo que tenga materias primas disponibles. Hay circuitos que tienen dificultades en la consecución de materias primas por múltiples problemas. Pero aquí vinimos a hablar de soluciones y creo que la oportunidad está en que donde hay problemas, el interés del Ejecutivo nacional y de los empresarios que nos reunimos aquí, todos, pensando en Venezuela, es buscar las soluciones para que eso sea posible. Hay dificultades en circuitos. Eso, sin duda alguna, es reconocido y es conocido. Y son dificultades asociadas a distintos motivos que han ocurrido (…) en el abastecimiento oportuno de materias primas”.

Mendoza enfatizó que todos los empresarios estaban comprometidos en continuar trabajando por Venezuela: “Efectivamente, aquí ninguno vino a pedir pactos. Nosotros somos personas que venimos a dialogar, a conversar y a buscar soluciones. Somos parte de la solución de los problemas del país; fuimos recibidos y fuimos acogidos de esa manera  y creo que de alguna manera todos tenemos el interés de una Venezuela que sea más productiva, una Venezuela que realmente se sienta que lo hecho en Venezuela tiene mucho sentido; que genera bienestar, que genera prosperidad por la vía del trabajo honesto y decidido”.