• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Concesionario Lino Fayen cierra sus puertas por falta de insumos

La empresa funcionaba en el país desde hace 43 años / Foto Cortesía

La empresa funcionaba en el país desde hace 43 años / Foto Cortesía

Esperan que “el Estado recapacite en sus lineamientos económicos para reanudar sus operaciones”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa del sector automotriz Lino Fayen cerrará sus puertas por falta de insumos, según publicó en su cuenta de Twitter, @linofayen.

“Después de 43 años, cerramos nuestras puertas por no tener nada que vender y no tener material con qué reparar los carros”, se lee en su cuenta de la red social.

La empresa agregó que más de 150.000 empresas en Venezuela están cerca de cesar sus operaciones: “Lamentable que @linofayen ya forme parte de la estadística de las ya cerradas”.

“La industria automotriz en Venezuela fue una importantísima fuente de trabajo, directos e indirectos, y generaba grandes impuestos. Pero se ha atacado sistemáticamente el sector hasta paralizarlo”, indica la automotriz.

Lino Fayen espera que el Estado recapacite en sus lineamientos económicos para reanudar sus operaciones: “43 años ininterrumpidos de servicio han sido paralizados en seco por políticas económicas estatales sin sentido ni dirección ni lógica”.

“Venezuela, país con las mayores reservas petroleras mundiales, sin inventarios de aceite automotor. Ya ni filtros de aceite se consiguen”, agrega en su perfil en la red social.