• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Concejal Schloeter: El gobierno asfixia al sector privado

El concejal de Primero Justicia, Andrés Schloeter / Foto Cortesía

El concejal de Primero Justicia, Andrés Schloeter / Foto Cortesía

El representante de Primero Justicia y economista opinó que son los venezolanos quienes pagan las consecuencias "de las erradas políticas económicas del gobierno"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de los anuncios del presidente de la República Nicolás Maduro contra sector empresarial, el economista y concejal del Municipio Sucre, Andrés Schloeter, aseguró que dichas decisiones representan un grave error para la economía del país. 

Para Schloeter,  "los anuncios del Presidente Maduro son más de lo mismo. En lugar de solventar los graves problemas económicos que vive el país lo que han hecho es incrementarlos, asfixiando al sector privado. No les ha bastado con las expropiaciones, invasiones, el control de precios, sino que ahora anuncian también que no se le va a asignar divisas al sector empresarial”. 

El presidente de la Comisión de Tributos,  Actividades Económicas y Desarrollo, explicó: "lamentablemente, los venezolanos pagan las consecuencias de las erradas políticas económicas del gobierno que terminaron haciéndonos dependientes de las importaciones. Nosotros creemos que el control de cambio nunca debió existir, que podríamos disfrutar de una economía de mercado, donde exista libertad de oferta y demanda. Nos parece absurdo que no se trabaje de la mano con el sector privado. Este gobierno, en su búsqueda de controlar todo, nos llevó al fracaso de la economía: los precios de los alimentos suben cada día; los anaqueles en los mercados están vacíos; las colas a las afueras de los establecimientos son cada día más largas y los venezolanos somos cada vez más pobres”. 

Ante este escenario, el economista y dirigente de la tolda aurinegra, recomendó que se active el aparato productivo de la nación a través de la inversión y apostar a los emprendedores venezolanos. "En Venezuela sobran ejemplos de personas que generan valor para la sociedad, que todos los días se levantan para trabajar por un mejor futuro; esas personas se merecen un modelo económico que les genere estabilidad y que les brinde oportunidades para surgir”. 

Schloeter exhortó al Ejecutivo Nacional a reconsiderar sus recientes medidas.