• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Conatel incentiva desarrollo de PNI a través de financiamientos

Tres jóvenes tendrán el encargo de narrar sus opiniones en Tras la huella de un país, una serie de 15 micros de 10 minutos para radio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otorgó financiamiento a proyectos nacionales independientes a través del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, para el desarrollo del talento creador de artistas venezolanos.

Tres jóvenes tendrán el encargo de narrar sus opiniones en Tras la huella de un país, una serie de 15 micros de 10 minutos para radio, que persigue incentivará los valores de la memoria cultural y los sentimientos de la venezolanidad. El otorgamiento del financiamiento de dicho proyecto fue de 106.757,28 bolívares, reseñó un boletín de prensa.

Para el proyecto Postales históricas de Venezuela se entregó un financiamiento por Bs. 1.255.074,24. Este proyecto mostrará las bellezas geográficas del territorio venezolano, dará a conocer algunos acontecimientos de la historia de la independencia del país con entrevistas a historiadores, cronistas y habitantes de la zona.

Otro proyecto que también exaltará la geografía nacional es Cuatro ruedas y un morral, que tendrá diseños en tercera dimensión (3D), y son el sonar de la música típica venezolana se dará vida a los 12 programas de 24 minutos de un proyecto que difundirá información histórica, territorial y turística acerca de poblaciones poco conocidas de Venezuela.

En alianza con Argentina, también se financió Unitarios de Televisión Digital Abierta, una serie de 7 capítulos de 50 minutos para televisión, que presentará una historia de ficción con base en una familia disfuncional o triángulo roto.

El proyecto argentino-venezolano recibió Bs. 8.921.210,08 por parte del Fondo para su producción. Con este proyecto mostrará cómo esta familia logra estructurar las relaciones entre sus miembros desde el amor, la tolerancia, la inclusión y el respeto. Para la elaboración de esta serie, la Fundación Villa del Cine también otorgó Bs. 210.000,00.