• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Compradores aseguran que hay menos artículos que el año pasado

Desde tempranas horas el público hizo cola para comprar las ofertas de Beco / Henry Delgado

Desde tempranas horas el público hizo cola para comprar las ofertas de Beco / Henry Delgado

Desde las 7:00 am se formó cola en la tienda de Puente Yánez para la Gran Oportunidad Semestral, GOS

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Casi no hay nada, el año pasado había mucho más artículos”, expresó ayer Mónica

Ramírez, a la salida de la sucursal de las tiendas Beco, ubicada en la esquina de Puente Yánez en el centro de Caracas. Igual que otros compradores hizo la cola desde las 7:00 am para entrar al establecimiento que abrió sus puertas tres horas después.

Ramírez indicó que siembre acude a la Gran Oportunidad Semestral, GOS, de Beco, la cual se mantendrá hasta el 19 de enero.

“Es cierto, hay menos mercancía que otras veces, pero lo que venden es de buena calidad y los descuentos tampoco son malos”, indicó un caballero, quien solicitó no mencionar su nombre, y que con su esposa portaba bolsas con 4 almohadas cuyo precio es de 180 bolívares cada una.

Otra diferencia de la GOS respecto a años anteriores es que en la puerta los empleados de la tienda no reparten a la gente el folleto impreso con las ofertas. En su lugar, colocaron un cartel con los precios rebajados, entre 20% y 40%, de artículos del hogar como sartenes, potes y otros utensilios de cocina, ropa (calcetines y chemises), lencería (protectores de cama y almohadas), porta cosméticos y aparatos de gimnasia, entre otros.

El cartel indica que la GOS es una promoción autorizada por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios, Indepabis, y que incluye 86.396 unidades de mercancía seleccionada.

“Ningún empleado está autorizado a dar declaraciones a ningún medio”, enfatizó un guardia de seguridad de la tienda, mientras remitía a los usuarios interesados a mirar el cartel porque: “Eso es lo que hay”. No obstante, el póster indica, por ejemplo, la disponibilidad para la venta de 1.440 sartenes de tamaño pequeño y mediano y 1.120 grandes y cuyos precios fueron rebajados de 759, 899 y 1.099 bolívares a 549, 649 y 799 bolívares, respectivamente.

A juicio de Maritza Hernández, compradora tradicional de la GOS, no hubo reposición de inventarios: "Pienso que mucha mercancía se les acabó con la última rebaja”. Contó que compró una almohada, mediana a 180 bolívares, pues sólo había de ese tamaño, y unas toallas de baño de marca peruana a 320 y 550 bolívares la grande y la extragrande.

Vale recordar que en noviembre pasado, el Gobierno, a través del Indepabis, ordenó a las tiendas Beco que rebajaran en 25% los precios de los juguetes, pijamas y ropa para niños. En Puente Yánez, la cola se redujo en la medida en que los usuarios entraban en el establecimiento y al mediodía el ingreso era bastante fluido.