• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Comisión de Finanzas aprobó Bs 25 millardos en créditos adicionales

Se destinaron 3,4 millardos de bolívares a la compra de alimentos para las redes de distribución del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó 25 millardos de bolívares en 16 créditos adicionales, de los cuales tres solicitudes por 18,2 millardos de bolívares corresponden a los ministerios Agricultura y Tierras, y Alimentación.

La instancia aprobó por cuarta ocasión recursos para la importación de alimentos que serán distribuidos a la redes del Estado a través de la empresa CASA. El monto es de 3,4 millardos de bolívares.

Para Agricultura y Tierras se destinaron 14,4 millardos de bolívares, de los cuales 8,7 millardos de bolívares corresponden al Plan Zamora 2014 y 5,6 millardos de bolívares para el subsidio a los productores de arroz y azúcar.

También se autorizaron 1,4 millardos de bolívares para los ministerios de Salud y Vivienda y Hábitat. Los recursos serán invertidos en el mejoramiento y reparaciones de consultorios Barrio Adentro

El Instituto Venezolano de los Seguridad Sociales recibirá 744,9 millones de bolívares para el incremento de 25% en la escala laboral para el personal médico de la administración pública.

Otro crédito por 523,8 millones de bolívares se destinará al Ministerio de Industrias para el pago de pasivos laborales de Sidor.

En lo que va de año se han aprobado 78,3 millardos de bolívares en créditos adicionales. En el primer trimestre se ha aprobado el equivalente a 14% del presupuesto de 2014, fijado en 552,6 millardos de bolívares.