• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Comisión de Finanzas aprueba Bs 2.596 millones en créditos adicionales

Bolívares / EFE

Bolívares / EFE

Los recursos de cinco créditos adicionales serán incorporados a los presupuestos de instituciones del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 2.596 millones de bolívares aprobó este miércoles la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), en cinco créditos adicionales para que se incorporen a los presupuestos de instituciones del Estado. Estos informes serán remitidos a la plenaria del Parlamento para su autorización definitiva.

El mayor de los montos recae sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por 2.000 millones de bolívares, para gastos de funcionamiento y salarios a unos 31.000 trabajadores: 23.600 activos, 7.411 jubilados y casi 800 pensionados, precisó el diputado Ramón Lobo, integrante de esta instancia legislativa y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Se trata del segundo desembolso autorizado para el máximo juzgado por este concepto, luego de que en agosto se aprobaran 1.092 millones de bolívares.

Uno de los créditos abarca 343 millones de bolívares para la Corporación de Desarrollo del estado Miranda (CorpoMiranda), con el fin de impulsar obras del plan de desarrollo territorial Santa Lucía, en el municipio Paz Castillo.

Asimismo, para el Ministerio de Cultura se autorizaron 41,27 millones de bolívares con el fin de concretar la recuperación definitiva del Castillete donde vivió el pintor venezolano Armando Reverón, en el estado Vargas. El Instituto de Patrimonio Cultural ejecutará el proyecto.

Para el Ministerio de Comunicación e Información se aprobaron dos créditos, que suman 210 millones. El primero es por 145,99 millones de bolívares, para que la Fundación Televisora Venezolana Social (Tves) fortalezca su producción de contenidos. Este informe fue aprobado solo por diputados socialistas, pues los de la derecha salvaron su voto.

El segundo crédito es de 66,35 millones de bolívares, destinado a un ajuste salarial para los 592 trabajadores de Radio Nacional de Venezuela (RNV), efectivo a partir del 1º de agosto.

En lo que va de año, la AN ha aprobado 234 créditos adicionales al presupuesto 2014, que suman 416.875 millones de bolívares, precisó Lobo. De esa cifra, casi 240.000 millones van a ordenadores de pagos de sueldos.