• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Comisión de Finanzas aprobó Bs 1 millardo en créditos adicionales

Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional  / Juan Camacho/EL Nacional

Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional / Juan Camacho/EL Nacional

Durante la sesión, el diputado Ricardo Sanguino negó el derecho de palabra a los parlamentarios de la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó un poco más de 1 millardo de bolívares en créditos adicionales. Durante la sesión, al diputado Alfonso Marquina se le negó el derecho de palabra luego de haber sido interpelado por el presidente de la instancia legislativa, Ricardo Sanguino, sobre su reconocimiento del presidente Nicolás Maduro.

A raíz de las protestas de la oposición, la reunión fue suspendida. Sin embargo, se autorizaron sin discusión 3 créditos adicionales, uno por 266 millones de bolívares, destinado a obras de infraestructura en el estado Zulia y la línea 2 del Metro de Caracas.

El segundo, por 411 millones de bolívares, fue enviado al Ministerio de Interior, Justicia y Paz para ser invertido en la Universidad Experimental de la Seguridad. Este despacho también recibió 364,8 millones de bolívares para la Misión a Toda Vida.

Los recursos provienen del Fondo de Eficiencia Socialista, puntualizó el diputado Ramón Lobo. En 2013 se han aprobado 22,7 millardos de bolívares en créditos adicionales, de los cuales 10,1 millardos han sido durante el mes de abril.

El diputado Alfonso Marquina expresó que la Asamblea no puede convertirse en un “tribunal de inquisición” y que es ilegal que el ejercicio del parlamentario se condicione a un reconocimiento. Acotó que el objetivo de su intervención era señalar un error en el primer crédito adicional. “Para la línea 2 son 140 millones de bolívares y para la Circunvalación 3 son 140 millones más. Eso da 280 millones y el monto del crédito es por 266”, explicó.