• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Comienzan ventas controladas en supermercados del Zulia

Los consumidores sabían que llegaría el papel higiénico, que no se veía en el supermercado desde hace más de una semana | FC

Compra de productos regulados| FC

Cada media hora el sistema que operará en las cajas trasladará la data al servidor ubicado en la Gobernación, lo que permitirá chequear que los datos coincidan y que no existan errores en el proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el municipio San Francisco del estado Zulia ya se inició el control en la venta de productos regulados.

Claudia Linares explicó que al mostrar su cédula y quedar registrada no puede comprar nuevamente hasta mañana.

“Había mucho orden y nada de cola”, dijo en declaraciones al diario regional Panorama.

El presidente de la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines, Andrés De Cándido explicó que en el inicio de la aplicación del plan se podrán adquirir los productos de forma interdiaria. “El colarlos de tres a siete días ha traído mucha polémica”, refirió en declaraciones al diario.

Explicó que “cada media hora el sistema que operará en las cajas trasladará la data al servidor ubicado en la Gobernación, lo que permitirá chequear que los datos coincidan y que no existan errores en el proceso”.

En horas de la mañana de ayer, Manuel Estrada, quien opera tecnológicamente el sistema, anunció el inicio de un “simulacro” en los supermercados para el nuevo sistema automatizado.

“No estamos realizando pruebas en las cajas de los supermercados, estamos simulando un ambiente de prueba, tipo laboratorio, al que se está dedicando cada establecimiento en sus oficinas con un sistema diferente”.

Estrada señaló que aún no están participando las doce cadenas de supermercados, puesto que no todas están preparadas. Estamos trabajando con una data de prueba, no es oficial”.