• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Comerciantes optan por vender huevos por número de cédula

Ahora la docena de huevos costará 198 bolívares | Foto: Twitter

En otros establecimientos se decidió vender y asumir pérdidas | Foto: Twitter

La medida la han aplicado algunos vendedores después de que las colas para adquirir el producto se multiplicaran. En Caracas se tomó la decisión en establecimientos como  Don Sancho de Los Ruices o Plan Suárez de Caurimare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comerciantes de varios establecimientos de Caracas optaron por vender el cartón de huevos mediante la venta por terminal de número de cédula. La decisión la tomaron porque las colas para adquirir este producto se han multiplicado después de que el vicepresidente Jorge Arreaza anunciara que el precio máximo del rubro debía ser de 420 bolívares, menos de la mitad de los 1.200 promedio que se pagaban.

Un tumulto de consumidores de Los Ruices exigieron a una fiscal de la Sundde a ordenar la venta por número de cédula en el mercado Don Sancho. Una consumidora que compra habitualmente en el Plan Suárez de Caurimare, donde también se aplicó el método por terminal de número de cédula, aseguró a El Estímulo que nunca había visto una cola tan larga.

En el Excelsior Gama de Santa Eduvigis se decidió vender dos cartones por 256 bolívares y asumir las pérdidas. No había regulación del producto por persona. En el automercado Plazas de Los Palos Grandes vendían una docena de huevos por 168 bolívares.

El diario La Nación reportó que en varios establecimientos de otros estados del país se decidió realizar la venta por terminal de número de cédula, como se hace con otros productos regulados.

Con información de El Estímulo y La Nación