• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Proponen no trabajar el domingo como alternativa al racionamiento eléctrico

Comerciantes de Ciudad Guayana | Foto: El Pitazo / Oliver González

Comerciantes de Ciudad Guayana | Foto: El Pitazo / Oliver González

Trabajadores de Guayana plantearon laborar hasta las 7:00pm y propusieron sacrificar la actividad comercial del domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comerciantes de Ciudad Guayana apoyaron la rueda de prensa ofrecida por la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní (Camcaroní) y otros gremios asociados en rechazo a la medida impuesta de racionamiento eléctrico en los centros comerciales de todo el país.

Yorman Hernández, presidente de Camcaroní, indicó que el suministro de electricidad propuesto por Luis Motta Domínguez será perjudicial para Venezuela. “Le va a hacer mucho daño al desarrollo económico de la ciudad”, sostuvo.

Durante la reunión criticaron la desinversión estatal que mantiene paralizadas las termoeléctricas, incapaces de suplantar la energía generada por represas hidroeléctricas. “Entendemos que Guri está en el nivel más bajo de su historia, pero ¿dónde están los 41 mil millones de dólares que se han estado invirtiendo desde 2009 hasta la fecha?”, se cuestionó.

Ciudad Guayana, localidad en donde se ubican las represas hidroeléctricas más importantes del país, como Macagua y Guri, ve con tristeza el racionamiento eléctrico que se comenzó a aplicarse este 10 de febrero, así publicó el portal digital El Pitazo.

La propuesta

Los comerciantes de la entidad plantearon laborar hasta las 7:00 pm y propusieron sacrificar la actividad comercial del domingo. “No es poca cosa, aquí estamos sacrificando el domingo familiar de muchas personas, la actividad comercial”, aseguró.

Señalaron que el ministerio no ha respondido a Cavececo y pidieron al gobernador Francisco Rangel Gómez que se pronuncie en favor de los comerciantes del estado Bolívar.

Evalúan que esta medida afecte 60% los empleos de la nómina. “Habrán muchos comercios que prefieran cerrar la santamaría antes que registrar pérdidas (…) Los trabajadores se preocupan porque no saben qué van a hacer en ese tiempo muerto del racionamiento”, dijo Hernández.