• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Comerciantes solicitan agilizar entrega de divisas para ampliar inventarios

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio señala que las reuniones con el Gobierno deben tener como objetivo que fluyan las divisas para garantizar los bienes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sector del comercio y los servicios solicita al Gobierno y a las autoridades financieras que agilicen la entrega de divisas, no sólo a los sectores prioritarios, también a las empresas que ofrecen bienes como vestido y calzado, tecnología, electrodomésticos y otros artículos de consumo masivo.

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, dijo que las reuniones con el Ejecutivo deben tener como objetivo que fluyan todas las divisas, cuando antes para garantizar suficiente oferta de bienes para el segundo semestre. Expresó que la sequía de divisas afectó el ritmo de ventas y aunque el consumidor está ávido de adquirir productos, se encuentra con un mercado interno restringido, con pocas marcas y además con una inflación que afecta el poder de compra.

En el directorio regional de Consecomercio, realizado en el marco de la 69 Asamblea Anual de Fedecámaras que se realiza en Valencia, Tancredi, dijo que están a la expectativa del nuevo mecanismo para obtener divisas a través de subastas, y más cuando el nivel de inventarios esta bajó. "Han pasado 3 meses desde la creación del Sicad y sólo hubo una subasta, para que el mecanismo funcione tienen que convocares más subastas y con reglas claras", insistió el presidente de Consecomercio.

Sostuvo que hay sectores que están en emergencia y necesitan divisas para sobrevivir como el automotor, ferretero, franquicias, alimentos, ferretero, hotelero entre otros.

Tancredi coincide con el presidente del Indepabis sobre la importancia de las fiscalizaciones, pero advierte que lejos de sanciones punitivas y amenazas debe existir un incentivo para que los empresarios respeten los controles.