• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Comerciantes rematan los pinos de Navidad para no perder la inversión

Venta de pinos en Las Mercedes | Foto: Omar Véliz

Venta de pinos en Las Mercedes | Foto: Omar Véliz

Las jugueterías vendieron gran parte del inventario y algunas marcas ya no las ofrecerán este mes porque siguen en los puertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pinos de Navidad llegaron a las tiendas a finales de la primera semana de diciembre y ya los están rematando. Algunos comercios los venden en 1.000 bolívares, pero también se pueden conseguir en 600 y 700 bolívares desde 1,80 metros de altura, en la urbanización Las Mercedes de Caracas, cuando antes se vendían entre 1.800 y 2.800 bolívares.

“Los árboles nos llegaron muy tarde porque estuvieron retenidos en el puerto y hemos tenido que bajarlos de precio porque la gente los compra hasta el 20 de diciembre y es mejor ganar algo para pagar empleados y el local, a que se queden fríos y perdamos la inversión”, declaró Julio Bustillos, gerente de Jardinería Veracruz.

Refirió que están vendiendo en promedio 40 pinos al día, sin embargo, esta cifra representa 30% menos que el año anterior. “Somos 4 personas que trabajamos desde las 9:00 am hasta las 10:00 pm todos los días para cubrir los gastos. También vendemos bambalinas, luces de colores, nacimientos y otros adornos que oscilan entre 25 y 1.200 bolívares, que han tenido buena salida.

Niño Jesús en apuros. Los padres que no adquirieron temprano el regalo de Navidad de sus hijos tendrán que adecuarse a lo que hay. Goxelis Pérez, gerente de la juguetería Little People en el CCCT, dijo que Mattel les comunicó que ya no despacharán más mercancía este año porque se encuentra represada en los buques que están a la espera en Puerto Cabello.

“Ya vendimos el inventario que teníamos de los juguetes Fischer Price, Melucha, Tim Toys, Little Pony, Hasbro y Monster High que son los más buscados. Aunque los precios subieron 20%, las ventas han sido superiores al año pasado, salen entre 180 y 200 juguetes al día”, agregó Pérez.

María Pinto, compradora en Beco del CCCT, señaló que hay poca variedad de juegos infantiles. “Estoy buscando la Ciccio Bello, cuesta entre 1.055 y 1.400 bolívares, son impagables, tengo que buscar otra opción”. Otro regalo que prefieren los chicos son las consolas de videojuegos, PlayStation 3, XBox 360 y Wii.

José Rausseo, gerente de la tienda Cyber Games, expresó que trabajan con proveedores nacionales para evitar las dificultades de la importación.