• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Comerciantes piden que cese satanización del sector comercio

Gremio valenciano denunció que se acentúa la escasez de productos de primera necesidad, pese a los decomisos a expendedores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De preocupante calificó el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Damiano del Vescovo, que continúe la campaña de satanización en contra del sector comercio y servicios, acusado de acaparamiento.
Del Vescovo indicó que ha quedado demostrado que el sector comercio y servicios no están incurriendo en el delito de acaparamiento, porque aunque en los entes oficiales se habla de abastecimiento, la demanda del sector industrial no es capaz de cubrir la demanda nacional.
“Sigue persistiendo la falta de algunos productos de primera necesidad, tales como harina de maíz y de trigo, café y azúcar. Ahora se le une la pasta dental y jabones de tocador que también están escaseando. No se puede hablar de abastecimiento cuando el consumidor no puede tener la libertad de escoger la marca y el producto que desea porque en los anaqueles no hay diversidad de rubros”, refirió.
Afirmó que, pese a las medidas del Indepabis, la Guardia Nacional, los operativos de abastecimiento y los decomisos, el problema continúa y no se ve solución a corto plazo.

Estuvo peor. Del Vescovo reconoció que el problema del desabastecimiento no es tan agudo como a fines del año pasado y comienzos de enero de 2013 pero, aún así, es grave.
“No hay capacidad de producción porque en todos estos años no ha habido inversiones de bienes de capital en las empresas para adecuarse a la demanda que va creciendo”, añadió el dirigente empresarial y destacó que la inseguridad jurídica es un factor influyente en este problema.
A su parecer, el Gobierno hace política con la economía y persigue constantemente al sector empresarial.
“El problema que tenemos es un problema de demanda que no es satisfecha por la producción”, aseveró el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.
Dijo que no observan que se esté buscando una solución seria a esta situación que, recalcó, es de abastecimiento, “porque la producción no está alcanzando para la demanda”.

El Dato
Diálogo por la producción. Damiano del Vescovo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, propuso que el Gobierno llame a un diálogo a productores, empresas manufactureras y comercializadoras del país, para ver de qué manera pueden satisfacer la demanda de los consumidores.