• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Comerciantes y empresarios cuestionaron ahorro energético en reunión con la AN

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, y José Cinnirella, directivo de Consecomercio | Foto: @AsambleaVE

El representante de Fedecámaras se preguntó porqué hay capacidad para producir electricidad y aún se mantiene la suspensión del servicio, mientras que en el caso de Consecomercio se informó que los centros comerciales cubren 3% de la demanda nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Mixta para la Crisis Eléctrica de la Asamblea Nacional recibió a representantes de Consecomercio y Fedecámaras este miércoles. Los diputados escucharon las circunstancias en las que operan los comerciantes y empresarios, quienes cuestionaron la administración del Ejecutivo.

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, indicó que desde 1999 se ha invertido al Sistema Eléctrico Nacional 95 millardos de dólares, cifra que no justifica el ahorro al que están sometidos los ciudadanos en la actualidad.

“Si la capacidad instalada es de 34.000 megavatios, ¿por qué no se puede cubrir la demanda nacional que es de 18000 megavatios?”, agregó.

José Cinnirella, directivo de Consecomercio, señaló que la coyuntura eléctrica es por falta de mantenimiento en las centrales de generación. Indicó que aproximadamente 300 lovales cierran sus puertas

Condenó que el Ejecutivo mantenga la medida de ahorro energético en los centros comerciales: “Todos los centros comerciales de Venezuela sólo consumen 3% de la demanda eléctrica nacional”.

El dirigente señaló al salir de la reunión que aproximadamente 300 locales cierran a diario por la suspensión del servicio eléctrico.