• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Comerciantes y dueños de centros comerciales se reunieron ayer

El ministro del poder popular para transporte acuático y aéreo, Hebert García Plaza,/ Cortesía: Captura VTV

El ministro del poder popular para transporte acuático y aéreo, Hebert García Plaza,/ Cortesía: Captura VTV

García Plaza se refirió a los trabajadores de Tijerazo y dijo que gracias a las medidas que han efectuado muchos se animaron a denunciar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, dijo desde Yaracuy que dos meses después de que el presidente Nicolás Maduro asumió el Gobierno ordenó reducir un 30%  al proceso de importación de todos los productos.

“Es un 30% que la empresa bolivariana de puertos dejaba de comprar en el proceso de nacionalización y servicios logísticos, que ellos nunca lo reflejaban en su estructura de costo” dijo..

García Plaza se refirió a los trabajadores de Tijerazo y dijo que gracias a las medidas que han efectuado muchos se animaron a denunciar.

Añadió que ayer por primera vez se reunieron por primera vez locatarios y dueños de centros comerciales, para establecer el precio justo por el metro cuadrado.

Con relación a la ley que fijará los precios de los vehículos aseguró que es una medida necesaria pues muchos de los encargados de concesionarios venden los vehículos a través de páginas web como Tucarro.com:"Nosotros tenemos ejemplos de personas que le entregan los dolares, traen los vehículos, le colocan el letrero de vendido y el vehículo no está vendido sino que está en el mercado secundario siendo ofertado".

El vicepresidente Jorge Arreaza anunció que quien tenga divisas puede abrir una cuenta en Venezuela y puede importar vehículos, una propuesta que evaluarán durante seis meses.