• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“Vendedores de carne requieren vigilancia”

Eduardo Samán / Leonardo Noguera

Eduardo Samán / Leonardo Noguera

Eduardo Samán, presidente del Indepabis, reiteró que hoy anunciará la reestructuración del organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Eduardo Samán, afirmó, durante una inspección del mercado de Catia,  que los comerciantes de la carne requieren vigilancia permanente, para evitar la práctica de presentar un precio y al final vender el producto en uno superior. “Vemos el tema de la carne como un frente especial, al que le haremos seguimiento”, indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que en el relanzamiento del Indepabis, que será hoy, los mercados populares y los centros comerciales tendrán prioridad en materia de inspecciones. Adelantó que anunciarán medidas que incluyen la incorporación de los movimientos sociales y los estratos medios de la población en la lucha contra la especulación, el acaparamiento y la corrupción.

“Con la contraloría social, una institución fuerte, intocable, con fiscales intocables, podemos hacer que esta carne que se ha logrado comprar con esfuerzo del Ejecutivo pueda llegar al pueblo al precio regulado”, expresó Samán.

Durante el recorrido que se realizó para verificar la distribución y precio de la carne, el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, afirmó que la idea es evidenciar la comercialización del producto como parte del plan de arrime de 1.800 reses semanales a los mercados municipales que desarrolla el Ejecutivo, en conjunto con los privados agremiados en la Asociación Nacional de Frigoríficos. Agregó que 2012 cerró con más de 550 toneladas de carne producidas en el país, casi 65% del consumo nacional.