• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Comerciantes advierten que no podrán cubrir la demanda en 2014

El empresariado solicita al gobierno que tome medidas económicas urgentes, y entre ellas propone la revisión de la Ley contra Ilícitos Cambiarios y que se agilice el acceso a divisas para pequeños y medianos comerciantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los comerciantes advierten que 2014 será un año difícil para atender la demanda de bienes y servicios por la falta de inventarios y productos. “Consecomercio ratifica que los primeros meses de 2014 serán difíciles para el sector terciario, tanto por la manera como fue conminado a liquidar parte importante de sus inventarios, como por la indisponibilidad de divisas para adquirir oportunamente en el exterior lo que no se produce en el mercado nacional. Y esa realidad tiene que revertirse por el hecho de que no podrá atender eficientemente la demanda de los consumidores ni generar las fuentes de trabajo que habitualmente mantiene, por ser el sector más empleador del país”, indica el gremio en un comunicado.

El empresariado solicita al gobierno que tome medidas económicas urgentes, y entre ellas propone la revisión de la Ley contra Ilícitos Cambiarios y que se agilice el acceso a divisas para pequeños y medianos comerciantes. Insisten en que se modifique la Ley Orgánica del Trabajo y el esquema de horario de jornadas laborales continuas.

También exponen la necesidad de que se revise la Ley de Costos y Precios Justos y se actualicen los precios congelados de los bienes que más escasean en el mercado. “Se debe instrumentar una política de Estado productiva primaria, manufacturera y comercial, a partir de incentivos a la modernización tecnológica, el mejoramiento de la productividad y la competitividad, para la atención eficiente del abastecimiento interno y la competencia internacional, privilegiando lo hecho en Venezuela por encima de lo importado”.