• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Comenzó entrega de tarjetas de débito

Pensionados del IVSS adscritos al Banco de Venezuela recibieron los primeros plásticos, informó el ministro Rodolfo Marcos Torres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco de Venezuela inició ayer la entrega de las tarjetas de débito a pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que cobran en las oficinas de la entidad financiera, informó el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, en la red social Twitter.

Mediante una nota de prensa en su página web, el Banco de Venezuela presentó el cronograma para la entrega del instrumento financiero. A los beneficiarios con números de cédula de identidad terminados en 1 y 6 y en 2 y 7 les fueron asignados los días lunes y martes, mientras que el miércoles, jueves y viernes corresponderá a los pensionados cuyos terminales de cédula sean 3 y 8, 4 y 9, y 5 y 0, respectivamente. El pensionado no tiene que abrir una nueva cuenta bancaria sino solicitar la tarjeta de débito.

Torres destacó que la tarjeta optimiza el pago del beneficio a más de 2 millones de pensionados del Seguro Social, que, a través del instrumento pueden retirar efectivo y consultar depósitos y saldos de su cuenta. El beneficiario podrá seguir usando la libreta de ahorros.

En entidades de otros bancos informaron que debido al asueto de Semana Santa ayer acudió mucho público a las oficinas para diferentes operaciones, por lo que a partir de hoy los interesados pueden solicitar el plástico. Vale destacar que el Ejecutivo dictaminó que los bancos no cobrarán comisión a los usuarios por la emisión, renovación y reposición de la tarjeta de débito.