• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Comenzaron a llegar los pinos naturales y las ofertas de juguetes

Largas colas de personas se observaron a la entrada de una juguetería en el este de la ciudad, lo que colapsó el tránsito automotor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comenzaron a llegar los pinos naturales a Caracas. A Inversiones Damián Arvelo, que está ubicada en el estacionamiento del Centro Comercial Expreso La Trinidad en el sureste de la capital, les llegaron el martes.

Emily Domínguez, encargada del negocio, dijo que tiene disponibilidad de pinos medianos de 1,70 a 1,80 metros a 1.800 bolívares y que los de mayor altura, sobre los 2 metros, cuestan 2.200 bolívares. Desde el martes ha vendido entre 5 y 7 pinos diarios.

En el punto de venta Domínguez trabaja desde las 9:00 am hasta las 8:00 pm., pero no sólo comercializa pinos naturales, sino también adornos navideños, luces y peluches.

Ofertas

El inicio de la temporada navideña llegó también a las jugueterías. El tránsito automotor estuvo fuertemente congestionado en las inmediaciones de la avenida principal de Los Ruices, debido a la oferta que una empresa del ramo comenzó ayer y asta el 24 de diciembre.

Toda la mercancía de la tienda, exceptuando la de piñatería y productos de manualidades, ofrece un descuento de 50%. Marly Vargas, gerente de operaciones de Party City, informó que hasta el mediodía de ayer habían atendido a 2.000 personas, aproximadamente, la mayoría estaba interesada en juguetes de importación. Hasta tres y cuatro horas de cola hicieron para poder entrar a la tienda.

Cada año, por este mes, la compañía vende los juguetes con 50% de descuento, ya que aprovechan el comienzo de la época navideña para renovar inventarios.

La temporada de ofertas en la piratería estará hasta el 24 de diciembre y sus encargados se preparan para recibir a muchos clientes en los próximos días.

Clientes del negocio dijeron que habían recorrido diversas tiendas de juguetes de la ciudad y los precios que encontraron eran muy elevados, por lo que prefirieron hacer la larga cola frente a la tienda de Los Ruices para aprovechar las ofertas.

Ronald Machado compró varios juguetes, pues prefiere un precio asequible en bolívares en lugar de pedirlos por Internet y consumir su cupo de dólares.